RSS

El Rey Viejo y Sabio

 Había una vez un rey sabio y bondadoso que se encontraba en el final de su vida.
Un día percibiendo la llegada de la muerte llamo a su hijo, se quito un anillo de su dedo y se lo dio diciendo, " Cuando seas rey, lleva contigo siempre este anillo. En él hay una inscripción. Cuando pases por momentos difíciles o gloriosos, quítatelo y lee lo que esta escrito en él".
El rey sabio murió y su hijo pasó a reinar en su lugar, siempre usando aquél anillo que le había dado su padre. Pasado algún tiempo surgieron problemas con un rey vecino que terminaron en guerra.
En un momento de mucha angustia en el furor de la batalla, viendo muchos muertos y heridos caídos en el medio de la sangre, recordó el anillo, lo saco de su dedo lo leyo y decía "ESTO TAMBIEN PASARA". Y continuo luchando con su valiente ejercito. Perdió batallas, otras las gano pero al final salió victorioso.
Al regresar a su reino todos lo vieron como un vencedor como un héroe y le dieron una corona hermosa, pero se acordó de su padre y saco el anillo de su dedo y recordó lo que decía "ESTO TAMBIEN PASARA"
Cuán importante es administrar la sabiduría en los momentos de dolor y de felicidad.
En el furor de los embates de la vida es primordial tener la certeza de que la tribulación es momentánea y que al final "ESTO TAMBIEN PASARA"
Obispo Macedo

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario